divendres, 15 d’abril del 2011

Wifi

Configurar una conexión WiFi con Windows XP

A partir de Windows XP, Microsoft ha integrado a su sistema operativo el servicio de auto-configuración wifi, bautizado por la firma como “configuración cero”.

Lo primero que hay que hacer para utilizarlo convenientemente es desactivar los otros asistentes wifi para que no se produzca conflicto. Para ello, consulte el siguiente artículo de las Preguntas más Frecuentes (FAQ): Conflicto de drivers WiFi

Activación del servicio durante el arranque
Para poder trabajar con la "configuración cero", en primer lugar se necesita que el servicio inalámbrico se active en el arranque del sistema. Entonces debemos verificar esto y modificarlo si fuese necesario.

Vaya al menú Inicio, luego Ejecutar. Aquí ingrese el comando "services.msc”. Aparecerá una ventana con todos los servicios locales de Windows.

En esta lista, buscaremos el servicio: “Configuración inalámbrica rápida”. Haga clic con el botón derecho sobre ella, seleccione Propiedades. Aquí deberá verificar dos cosas.

* Tipo de inicio: asegurese de que esté en “Automático”, si no modifíquelo.
* Estado del servicio: éste debe indicar “Iniciado”, si no es así, haga clic en el botón “Iniciar” ubicado justo debajo.




Luego de haber efectuado esto, haga clic en “Aceptar” y cierre las ventanas abiertas.


Activación de la administración de la red por Windows

Una vez que el servicio de configuración automática inalámbrica esté activo, sólo queda activar la administración de la red por Windows. Para esto, iremos a Inicio, Panel de control luego Conexiones de red. Aquí, haga clic con el botón derecho sobre el icono Conexión de red inalámbrica luego Propiedades. En la ventana haga clic en la pestaña “Configuración de redes inalámbricas”. En la parte superior de esta ventana, marcar la casilla “Utilizar Windows para configurar mi red inalámbrica”, luego pulse “Aceptar” para validar.


Configuración de la red

Consideraré que ya tiene los elementos necesarios para laconfiguración, definidos por su punto de acceso (el router o modem-router).
- El SSID: es el nombre de su red wifi. Este puede estar visible (lo que simplificará la configuración), u oculto (en este caso es necesario conocerlo).

- La clave de seguridad: es la contraseña para acceder a la red. Esta puede ser una clave WEP o una WPA dependiendo de la configuración de su punto de acceso.

Ahora tenemos dos posibilidades: la red será detectada o no lo será. Por lo tanto, vamos a comenzar por ver las redes que están al alcance del ordenador. En el Panel de contro haga clic derecho sobre el icono Conexión de red inalámbrica, luego seleccione Mostrar las redes inalámbricas disponibles. Aparecerá una lista de puntos de acceso wifi al alcance del ordenador. Si aparece un mensaje del tipo “Windows no puede configurar esta conexión”, puede ser que olvidó alguna de las etapas descritas líneas arriba!

* Caso N° 1: La red es detectada



Perfecto, esto le simplificará la tarea. Haga doble clic sobre su red. Después de un tiempo de carga, una ventana le solicitará la clave de red. Luego de ingresar su clave, haga clic en Conexión abajo a la derecha para aceptar. Después de un nuevo tiempo de carga, la ventana de las redes al alcance volverá aparecer, indicándole que está conectado a la red. Ya puede cerrar todas las ventanas y comenzar a navegar :-)

* Caso No 2: La red no es detectada



En este caso, debemos añadir manualmente un perfil de configuración a XP. Comience cerrando la ventana, a continuación haga clic derecho en el icono Conexión de red inalámbrica, luego seleccione Propiedades. Vaya a la pestaña “Configuración de red inalámbrica”. En la parte inferior de la pagina, haga clic en Añadir. Aparecerá una ventana solicitándole el SSID (el nombre de la red). Enseguida, marque Cifrado de datos seleccionando WEP o WPA de acuerdo a su configuración. Después de haber ingresado la clave, haga clic en “Aceptar” para validar, y nuevamente en “Aceptar”. Ahora ya está conectado. Ya puede cerrar todas las ventanas y comenzar a navegar :-)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada